Mario Balotelli, talento y polémica

Ricardo septiembre 28, 2023

Llegar lejos en el mundo del fútbol no es algo precisamente sencillo. Son muchos los chicos que sueñan con jugar en los mejores equipos del planeta, ganar los títulos más importantes y de paso, hacerse millonarios. Porque los deportistas de hoy en día, y en especial los futbolistas, son capaces de generar unos ingresos increíbles siempre que sepan encauzar sus carreras. Hablamos de contratos millonarios que pueden dejar una auténtica fortuna en sus cuentas corrientes. Claro que cuando estás acostumbrado a esa vida desde que eres prácticamente un adolescente y solo sabes gastar, el dinero puede esfumarse enseguida. No son muchos los futbolistas profesionales que han conseguido mantener una vida estable después de retirarse. Hay que pensar que pasan en apenas unos años de ganar muchísimo dinero a no tener ingresos fijos. Algunos tratan de seguir vinculados al fútbol como técnicos y entrenadores. Otros prefieren tener negocios fuera del deporte, como en el caso de Gerard Piqué, dueño de la Kings League.

Tener buena cabeza y una mentalidad equilibrada es uno de los puntos más importantes para llegar a ser una estrella. Sorprendentemente, también se han dado caso de jugadores profesionales de mucho talento que han logrado llegar ahí sin ser precisamente cabales. Muchos afirman que los genios, al fin y al cabo, también tienen ese punto de locura que les hace especiales. Pero si no sabemos canalizar esa parte de nosotros mismos, todo el esfuerzo que hayamos realizado servirá de poco. Hay futbolistas díscolos, que han tenido problemas de actitud y peleas con sus compañeros y sus entrenadores. Jugadores que han logrado destacar por sus goles y sus intervenciones en el campo, pero que se han ganado la fama de “problemáticos”. A pesar de ser grandísimos futbolistas, sus carreras se han visto mermadas por culpa de esos comportamientos. Uno de ellos es el italiano Mario Balotelli, un joven delantero que despuntó por su olfato goleador y su carisma, pero que tuvo que enfrentarse también a su propia forma de ser. Y es que Balotelli, hijo de inmigrantes y con una infancia bastante duro, forjó una personalidad muy fuerte que, según el mismo reconoce, le ha alejado de ser Balón de Oro.

Shona Rivers y sus servicios a jugadores del United

Ricardo diciembre 29, 2022

Llegar a ser futbolista profesional no es precisamente un camino sencillo. Son miles, millones los jóvenes en todo el mundo que se esfuerzan por hacer del deporte rey su modo de vida. Algo que les apasiona y que se convierte también en un trabajo muy bien remunerado, si logramos llegar a la élite. No hablamos ya de ser una estrella internacional, sino simplemente de jugar en equipos profesionales de ligas menores, ganándonos muy bien la vida con ello. La competencia es cada vez mayor porque los chicos jóvenes vienen muy bien preparados, tanto física como mentalmente, para afrontar los retos que supone jugar al fútbol. Es una vida que parece idílica desde fuera pero que tiene también un montón de sombras, como podremos comprobar revisando la biografía de cualquier estrella del balompié. Muchos de ellos terminan con problemas físicos, e incluso económicos, por no saber gestionar su fortuna. Y es que la fama es algo bonito y adulador, pero puede ser una peligrosa arma de doble filo, sobre todo cuando eres tan joven y piensas que tienes el mundo a tus pies.

Los jugadores de fútbol se ven rodeados de personas que los tratan como a reyes, aunque la mayoría solo les busca por el interés. Las chicas se agolpan para conocerlos en reservados de discotecas, y muchas sueñan con convertirse en célebres WAGs. Las parejas de los astros del fútbol están llamando mucho la atención en estos años gracias sobre todo a las redes sociales, convirtiéndose muchas de ellas en influencers. Modelos, actrices, cantantes… los futbolistas suelen rodearse de mujeres hermosas y también famosas, porque tal vez ellas entiendan mucho mejor las necesidades de alguien conocido. Pero también hay futbolistas que prefieren disfrutar de su soltería y vivir sin ningún tipo de compromiso, aprovechando su fama y su popularidad. Da igual si no eres el más fachero del equipo, la erótica del poder te va a conseguir a cualquier mina que te guste. Eso sí, a veces esto también puede ser una maldición, cuando a la chica le da por irse un poco de la lengua y destapar ciertos trapos sucios…  

La orgía de Kyle Walker en pleno confinamiento

Ricardo enero 5, 2022

Llegar a ser un deportista de élite no es precisamente sencillo. Se requiere muchísima dedicación y esfuerzo para lograr vivir del deporte que te apasione, y también talento y suerte para llegar a los más alto. Participar en la mejor liga del mundo, en uno de los equipos punteros, es un sueño hecho realidad para cualquier jugador. Y también lo es para Kyle Walker, uno de los defensores mejor valorados en la Premier League, al menos dentro del terreno de juego… Y es que el defensa británico es experto en dar la nota cuando está fuera de la cancha, y su vida privada, llena de escándalos, ha llegado a provocar ciertos momentos de caos a su alrededor. Su rendimiento deportivo suele ser muy bueno, pero a veces se habla más de él por sus salidas de tono o escándalos sexuales que por sus partidos. Y eso, para un deportista de élite, es un gran peligro.

Siguiendo la estela de otras grandes estrellas de su propio país como Paul Gascoine, Walker nunca ha ocultado su gusto por la fiesta y la diversión. Es un profesional del fútbol, pero eso no quita para que pueda ser también un joven que sabe cómo divertirse, gracias a todo el dinero que gana. Ocurre frecuentemente entre los deportistas de élite, por razones naturales además. Ser ricos, atractivos y famosos les permite acceder a cierto tipo de diversiones que están fuera del alcance de la mayoría. Y a veces es muy complicado resistirse a la tentación, como hemos podido comprobar en tantas y tantas ocasiones. Lo de Walker es solo un caso más, solo que su reiteración y su gusto excesivo por las escorts y las strippers le han traído por la calle de la amargura, donde mucho que hablar. En un país como Reino Unido, donde los tabloides amarillistas están deseando encontrar carnaza para sus publicaciones, casos como el del defensor del City son una bendición. Así es como la polémica ha envuelto a Walker, de infidelidad en infidelidad, incluso con orgías durante el confinamiento duro de su país en 2020.

Mundiales de fútbol: conoce su historia

Ricardo junio 28, 2021

Los Mundiales de Fútbol, conocidos también como Copa del Mundo, son los eventos deportivos más importantes y seguidos en todo el mundo, junto a los Juegos Olímpicos. Cada cuatro años, un país recibe a las mejores selecciones del planeta para enfrentarse en un torneo lleno de emoción y partidos vistosos. Los mejores jugadores se enfrentan entre sí para conquistar un trofeo que es sinónimo de entrar en la historia, en la leyenda. Sin embargo, no son muchas las selecciones que han logrado hacerse con este campeonato. De hecho, muchas de ellas lo han ganado en varias ocasiones, como Brasil, Italia o Alemania. En los casi cien años que se lleva disputando el torneo, la Copa del Mundo ha visto nacer la leyenda de jugadores como Pele, Maradona o Zinedine Zidane, todos ellos liderando a sus selecciones a la conquista de este importantísimo campeonato.

Desde las selecciones infalibles, como Argentina o Brasil, hasta las más exóticas, como Nueva Zelanda, Islandia, Trinidad y Tobago o Angola, casi cien países han participado en alguna de las 21 ediciones que se han disputado. Cada cuatro años, desde 1930, y con solo dos excepciones, 1942 y 1946, por culpa de la Segunda Guerra Mundial. El fútbol ha servido para unir patrias, para llevar alegrías a países en situaciones desesperadas. Es un alivio para el alma y una forma de ahuyentar el miedo, aunque sea por unos cuantos días. El país que recibe este torneo se viste de gala durante el mes que dura, y concentra la atención del mundo. Acoger un Mundial de fútbol es casi como conseguir unos Juegos Olímpicos. La popularidad del fútbol se sigue expandiendo por países en los que el deporte rey no interesaba demasiado hasta hace muy poco. Eso lleva a conseguir audiencias millonarias a estos partidos, lo que llama también a los patrocinadores… Un evento de esta envergadura es muy costoso y complejo de organizar, pero siempre vale la pena. Y es que la historia ha demostrado que los Mundiales de fútbol son eventos únicos.

Lanzar un penalti, consejos que te ayudarán

Ricardo febrero 17, 2021

Un delantero se interna en el área y parece confrontar al arquero con decisión. Arma la pierna para chutar pero, en ese momento, algo le golpea. Es la pierna de un defensa, que se ha lanzado desesperado para detener ese disparo que, a esa distancia y con toda la portería para él, seguramente terminaría en gol. El delantero cae sin poder rematar y se escucha un fuerte pitido. El árbitro ha visto la acción y ha decretado falta dentro del área a favor del equipo atacante, es decir, penalti. Se trata de una de las acciones más polémicas y peligrosas de un partido, y es normal que se la reconozca como “pena máxima”, ya que la mayoría de estos penales acaban en gol. El delantero coloca segundos después el balón sobre el punto situado a once metros de la potería, justo en el centro del área. Entre él y la red solo está el arquero, que trata de confundirle y despistarle. Toma aire, se prepara y…

Los lanzamientos de penaltis son, para muchos, una lotería, pero para otros un auténtico arte. Tanto es así que hay especialistas en cada equipo para lanzar estos penales, en apariencia sencillos. Un tiro limpio y centrado desde tan solo once metros, con el portero tratando de tapar toda la portería desde la línea de meta… Siempre se suele decir que el penalti lo marca o lo falla el jugador que lo tira, ya que si el lanzamiento es bueno, por más bien que se lance el portero, el balón terminará en la red. Pero también hay porteros que son capaces de capar penales como si fueran lanzamientos desde el centro del campo. Tal vez por agilidad, por reflejos o por intuición. Marcarlos da gloria, pero fallarlos puede ser una auténtica pesadilla, así que aquí te vamos a dejar algunos consejos sobre cómo lanzar los mejores penales.

Zinedine Zidane, así ha sido su carrera

Ricardo octubre 14, 2020

Hay jugadores de fútbol que destacan por su entrega y su arrojo. Defensas como Puyol o Mascherano son de este tipo, estrellas con mucho coraje que siempre lo dan todo en cada partido y que son imprescindibles en cualquier equipo para ese otro fútbol, el más físico, el que se juega sin balón. Otros jugadores destacan por su desborde y velocidad, por su regate, como pasaba con Ronaldo, o con Leo Messi, que en realidad podría destacar en todo. El golpeo de balón, la visión de juego, la importancia de saber guiar a los compañeros en el campo… Son muchos los factores que hacen que un jugador se convierta en estrella, y después de eso, en auténtica leyenda. Hay muchos con esas cualidades, y uno de los últimos de  los que hemos podido disfrutar es el francés de origen argelino Zinedine Zidane.

El mediocampista fue un jugador extraordinario que destacaba por su visión de juego, su calma a la hora de conducir el balón y sobre todo, su elegancia. Parecía estar bailando ballet mientras jugaba, derrochando una clase que muy pocos jugadores han podido igualar. Ya fuera en la Juventus de Turín, en el Real Madrid o con la selección francesa, el derroche de fútbol del que hacía gala Zidane en cada partido era un auténtico espectáculo, y se convirtió en uno delos últimos jugadores en entender este deporte de esa manera, mucho más elegante, siempre con la intención de jugar el balón, algo menos físico pero con un derroche de talento inconmensurable. En este artículo vamos a repasar su brillante trayectoria tanto como jugador como luego en el puesto de entrenador en el que será seguramente el equipo de su vida, el Real Madrid.  

¿Se detiene el fútbol argentino?

Ricardo febrero 24, 2017

El comienzo de la Copa Argentina, que se tenía previsto para mediados de enero, se convirtió en incertidumbre por una grave situación económica que ataca a la mayoría de los clubes de fútbol del país, así lo informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado. En el comunicado, el Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA (organismo que rige a los equipos provenientes del interior del país) explica que la suspensión se debe a la carencia de recursos por parte de los clubes de esa región.

Sin embargo, los altos ejecutivos de la AFA han explicado a los medios que la medida en realidad es una decisión tomada para protestar por parte de los clubes, que viven una situación grave a nivel económico desde hace varios meses, que ha forzado a muchos equipos a no iniciar la pretemporada. Se trata de un contexto fuera de lo deportivo que ha limitado la vida deportiva del fútbol argentino. La primera fase del torneo nacional posee un compendio de catorces equipo de tercera división del interior de Argentina ( Torneo Federal A) y 32 de la división interior, para conformar un total de 46 equipos, de los cuales clasifican 11 para la siguiente fase del torneo.

Guardiola y Cruyff: la simbiosis perfecta

Ricardo octubre 14, 2016

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha apadrinado este jueves en Londres la presentación mundial de la biografía de Johann Cruyff, «14. La autobiografía» («My turn», en inglés), en un acto que ha contado también con la presencia de Jordi Cruyff, hijo del astro holandés. Deja el porno gay y céntrate en los hombres de verdad.

En una pequeña librería del centro de Londres, a la zona de Tottenham Court Road, y ante decenas de periodistas y algún curioso, Guardiola, Jordi y el periodista Jaap de Room, colaborador en la redacción de las memorias, han rememorado algunas de sus vivencias con Cruyff, que murió en Barcelona el 24 de marzo de este año.

Javier Mascherano seguirá en el FC Barcelona

Ricardo octubre 14, 2016

Javier Mascherano seguirá vinculado al Barça hasta el 30 de junio del 2019. El futbolista argentino, uno de los pilares para Luis Enrique en sus primeras temporadas en el banquillo del Camp Nou, estampará la firma en un nuevo contrato que satisface sus expectativas. El acto protocolario del próximo lunes a las 13h tendrá lugar en las oficinas del club y contará con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, quien ya prometió durante el verano que el jugador seguiría porque «está encantado en el Barça».

Aún así, Mascherano no estaba plenamente convencido de empezar esta temporada de azulgrana. Tenía ofertas (una muy importante de la Juventus) y su situación personal con una condena por fraude fiscal, lo empujaban a buscar una salida. El secretario técnico Robert Fernández viajó hasta Estados Unidos para verse con el jugador mientras este estaba disputando la Copa América con la selección argentina. La visita de Robert tuvo efecto y le arrancó el compromiso de seguir al jugador. Esta mañana, se ha hecho oficial la extensión del vínculo entre el Barça y Mascherano.

Neymar costó menos de 20 millones al Barça

Ricardo agosto 5, 2016

Explicaba Susana Monje que del total de gasto del FC Barcelona, un 69% corresponde a la parte deportiva. La vicepresidenta económica del club decía que han mantenido bajo control la masa salarial, pero que se había producido un incremento de dieciséis millones de euros respecto al año anterior por las primas pagadas por títulos que no se habían ganado un curso antes, como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, y también por la reformulación del fichaje de Neymar después de haber llegado a un pacto con la fiscalía y poner fin a un caso que ha traído muchos dolores de cabeza al club.

Monje volvió a detallar las cifras del traspaso del delantero brasileño, que han variado un montón a veces desde que llegó al Barça el verano del 2013, y acabó cifrando el traspaso en sólo 19,3 millones de euros. La directiva azulgrana explicó que ellos siempre habían dicho que el traspaso había estado de 57,3 millones de euros (17,3 que cobró Santos y 40 que fueron a la emprendida N&N como bonificación) más un bonus de dos millones de euros ya pagados porque Neymar ya ha sido finalista del Balón de Oro, pero que después del acuerdo con la fiscalía, aquellos 40 millones los han tenido que computar como salario del jugador. Así, el coste del fichaje de Neymar, según Monje, “es de 19,3 millones. El resto se computa como salario del jugador. Los 40 millones de bonificación, los otros contratos existentes, los 5,5 millones pagados como multa después del pacto con la fiscalía y los 10 millones de retención fiscal. Esto hace que el sueldo de Neymar sea de 24,8 millones de euros por temporada, unos doce millones limpios”.