Neymar costó menos de 20 millones al Barça

neymar dinero

Explicaba Susana Monje que del total de gasto del FC Barcelona, un 69% corresponde a la parte deportiva. La vicepresidenta económica del club decía que han mantenido bajo control la masa salarial, pero que se había producido un incremento de dieciséis millones de euros respecto al año anterior por las primas pagadas por títulos que no se habían ganado un curso antes, como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, y también por la reformulación del fichaje de Neymar después de haber llegado a un pacto con la fiscalía y poner fin a un caso que ha traído muchos dolores de cabeza al club.

Monje volvió a detallar las cifras del traspaso del delantero brasileño, que han variado un montón a veces desde que llegó al Barça el verano del 2013, y acabó cifrando el traspaso en sólo 19,3 millones de euros. La directiva azulgrana explicó que ellos siempre habían dicho que el traspaso había estado de 57,3 millones de euros (17,3 que cobró Santos y 40 que fueron a la emprendida N&N como bonificación) más un bonus de dos millones de euros ya pagados porque Neymar ya ha sido finalista del Balón de Oro, pero que después del acuerdo con la fiscalía, aquellos 40 millones los han tenido que computar como salario del jugador. Así, el coste del fichaje de Neymar, según Monje, “es de 19,3 millones. El resto se computa como salario del jugador. Los 40 millones de bonificación, los otros contratos existentes, los 5,5 millones pagados como multa después del pacto con la fiscalía y los 10 millones de retención fiscal. Esto hace que el sueldo de Neymar sea de 24,8 millones de euros por temporada, unos doce millones limpios”.

Neymar, fuente de felicidad

Después de desglosar los números, Monje felicitó todas las personas que participaron en el fichaje de Neymar. “Fue una operación excepcional para fichar un jugador como él, de su calidad. Se tiene que felicitar todos los que hicieron aquella operación y también el jugador por haber decidido venir al Barça, porque tenía ofertas mejores”, dijo la vicepresidenta económica, que indicó que los dos contratos que se firmaron con N&N de patrocinio y scouting han sido positivos para el club. Monje dijo que, gracias al contrato de patrocinios, el Barça había entrado en el mercado brasileño y había ganado 900.000 euros y, en cuanto al de scouting, son unos cuantos los informes de jugadores brasileños interesantes que tiene el Barça.

Monje también valoró como positivos los dos contratos que se hicieron con Santos al margen de la operación de Neymar. Uno que suponía la disputa de dos amistosos y otro por el cual lo Barça tenía una opción preferencial por tres futbolistas más del club brasileño. “El Santos vino al Gamper gratis gracias a aquel contrato, y el Barça pudo ganar aquel día 3,5 millones de euros. En cuanto a los jugadores, todavía mantenemos la opción preferencial por un jugador interesante, Gabigol”, explicaba Monje.

Para acabar, y en cuanto al fichaje de Neymar, la directiva azulgrana indicó que habían hecho una provisión de 1,5 millones de euros por si se produce algún conflicto con las cuentas del año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>